Rector UASD reta le prueben dolo

Rector UASD reta le prueben dolo

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, retó ayer a quienes le acusan de otorgar un contrato grado a grado para que presenten las pruebas que supuestamente tienen y le demanden formalmente. Pero al mismo tiempo Reyna pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional que autorice a Verizon a intervenir las cuentas de correos electrónicos desde donde le están difamando, para someter a los culpables.

“Se acabó el chisme, el estar mandando papeles por Internet sin responder quién es quién, por ello le pedí a la Fiscalía (del Distrito Nacional) que autorizara a Verizon a intervenir las cuentas de las personas que están enviando esos correos para saber quiénes son y todo el que ha mandado esas cosas tiene que responder ante la Justicia”.

Pero Reyna también está dispuesto a defenderse en los tribunales. “La gente tiene que acostumbrase a formalizar, a convertir en querella, a apoderar a los organismos correspondientes. Con un documento acusatorio no se logra absolutamente nada, lo correcto es que estas personas formalicen cualquier tipo de acusación que tengan”. Tras asegurar que hay alguien que está detrás de una campaña que busca desacreditarle en los medios de comunicación, sostuvo que todo esto sucede porque está llegando a la parte final de su rectorado.

Es por eso, y por las candidaturas que comenzarán a formarse o presentarse, entiende Reyna, que muchos están en su contra: presentándose como un candidato contrario a él, piensan que podrían ganarse el favor del electorado de la academia.

Pero lo económico también está en juego. “Hay otros que sienten afectados sus intereses, sus negocios con la universidad. Todo esto es ajeno a la vida institucional de la universidad”.

Por otro lado, Reyna indicó que aunque puede haber algún tipo de “incomportamiento” individual en la UASD, eso no quiere decir que en la universidad se estén dando irregularidades.

Por ejemplo, descartó totalmente que haya asignado algún contrato perjudicando a otras. En cualquier caso, reitera que quien se sienta afectado sólo tiene que hacer una reclamación oficial.

Con todo esto, insiste el rector, lo que están buscando es dañar su imagen. “Definitivamente hay una campaña organizada, tratando de desdibujar la imagen pública mía.

En la UASD todo el que llega ve los cambios que se están produciendo”, dijo Reyna.

Manifestó que no se opone a su realización y afirmó que al claustro no le corresponde manejar acusaciones contra él sino al Consejo Universitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas