Rector UASD solicita a grupos revisar formas de luchas por mejor presupuesto

Rector UASD solicita a grupos revisar formas de luchas por mejor presupuesto

Iván Grullón, rector de la UASD

PUERTO PLATA.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, exhortó a la familia uasdiana luchar por la conquista de un justo presupuesto sin necesidad de lanzar piedras y basuras a las calles porque esas acciones provocan pérdidas de docencias y perjudican a los estudiantes pobres.

El principal funcionario de la más antigua academia del  continente americano manifestó que las pedreas,  quema de gomas  y descontrol de las exigencias crean ambientes dañinos a la justeza de sus pedidos.

Resaltó que  es necesario que las autoridades gubernamentales comprendan la situación económica por la que atraviesa la casa de altos estudios, pero que no se les deben dar pretextos a los enemigos de la institución con errores como esos.

Grullón Fernández señaló que los dirigentes que inciden en los grupos internos de la UASD deben ser inteligentes y no propiciar acciones que pongan en peligro la justeza de sus reclamos.

Se identificó con la necesaria lucha de la familia universitaria, pero estimó que se debe exigir la entrega de un mayor y justo presupuesto  con métodos no violentos y que provoquen pérdidas de clases a los estudiantes.

El principal funcionario de la Primada de América hizo sus planteamientos al decir el discurso central del acto de investidura en que se juramentaron 100 nuevos profesionales y otros 60 alcanzaron sus respectivas maestrías y especializaciones.

«Quiero aprovechar esta ocasión para comentarles que no estoy de acuerdo con que nosotros perjudiquemos a los alumnos de nuestra institución al realizar protestas con tiraderas de piedras, quemas  de gomas y otros métodos que repudia el pueblo», enfatizó.

Sostuvo que la lucha por el medio millón se llevó a cabo sin desbordamientos.

Hizo el recordatorio de que a los profesores se les paga para dar clase y que los gremios de la UASD deben ser inteligentes y programar sus luchas con la impartición de docencias.

Recalcó que es un fiel impulsor de luchar con buenos métodos para que a la academia fundada en el 1438 se le asigne un justiciero presupuesto.

Asimismo, puso de relieve el proceso de diálogo en que están sumidas las autoridades del gobierno y la UASD.

«Ruego a los gremios que comprendan que, con el tipo de lucha que se ha realizado en los últimos días, no se podrá ganar nada, ya que -tirando piedras y quemando gomas- no podremos alcanzar nada», proclamó.