Rector UASD visita jefe de la PN; trata agresión a marcha

d4

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, realizó ayer una visita de “cortesía” al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, en la que trató el altercado que se produjo el pasado miércoles entre integrantes de Faprouasd y agentes policiales.

“No hay razón para que no los dejaran llegar hasta la verja del Palacio Nacional. Finalmente entraron pero lo que lamentamos es que haya ese tipo de confrontación y forcejeo. La próxima vez tenemos que coordinar mejor para que no suceda una muerte porque no le conviene al Gobierno, a la Policía y a mi gestión”, afirmó Grullón.

Aclaró que la solicitud de audiencia se realizó hace una semana “y se produjo coincidencialmente hoy”, por lo que aprovechó para decirle a la Policía que harán lo posible para que la relación entre agentes y universitarios sea pacífica.

Al hablar sobre la demanda de una mayor partida presupuestaria para la universidad, Grullón reiteró que desde que asumió en la UASD ha presentado al Gobierno el presupuesto que les corresponde.