Rector UNEV cree corrupción desalienta a jóvenes

Rector UNEV cree corrupción desalienta a jóvenes

Los casos de corrupción en el país, como el soborno de la empresa brasileña Odebrecht, deben recibir la sanción correspondiente, de lo contrario, se estaría dando un mal ejemplo a los jóvenes, que entenderán que no son los estudios la vía para avanzar, sino la política, expresó ayer Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
Como una barbaridad, calificó el actual caso, donde la empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares a funcionarios para agenciarse obras de construcción en el país.
Aunque reconoció que la corrupción es un mal que ha existido siempre, entiende que el mensaje es que debe corregirse y castigarse.
“Si no hay una situación correctiva, ellos van a decir para qué voy a estudiar; mejor me meto a político y buscarme una Odebretch”, dijo Mañón.
El académico se refirió al tema a su salida del acto de bienvenida a 1,570 estudiantes de nuevo ingreso de la UNEV, donde les instó a no abandonar sus carreras por ninguna situación difícil que se les presente en el camino de la misma.
Durante sus palabras centrales, refirió con orgullo un estudio interno que muestra que el 75% de sus estudiantes logra terminar los estudios superiores
Estos resultados le causan gran satisfacción porque en otras universidades, y señaló un estudio realizado por el Ministerio de Educación Superior, sólo el 50% lo logra.
La UNEV arriba a sus 30 años, y en ese período, según Mañón, ha graduado a unos 17 mil profesionales.
Indicó que el 50% de la matrícula de la universidad es de la carrera de educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas