Rector Unev dice país va mal por corrupción y delincuencia

Rector Unev dice país va mal por corrupción y delincuencia

La Universidad Nacional Evangélica (Unev) invistió ayer a 439 profesionales durante una ceremonia en la que el rector de la academia, Wilfredo Mañón Rossi, mostró preocupación por el derrotero que lleva el país, lo que atribuyó a la pérdida de valores cristianos, los niveles de casos de corrupción e impunidad, la delincuencia y la violencia.

El académico hizo referencia a la venta de terrenos de los Tres Brazos, resaltando que evidencia que la justicia dominicana avanza a pasos de tortuga, mientras criticó que el caso de los sobornos de Odebrecht, no se ha dilucidado después de mucha espera.
“Lo peor de todo es que el pueblo tiene la sensación de que no están incluidos en el expediente acusatorio todos los que deberían estar”.

Dijo que los asaltos y los atracos a mano armada con víctimas fatales están al orden del día y señaló que ya a ninguna hora el ciudadano se siente seguro, ni siquiera acostado en su propia casa.
Según Mañón Rossi los puntos de drogas pululan por doquier, ante la indiferencia de las autoridades responsables de mantener el orden público y de hacer cumplir las leyes.

“Nuestra sociedad ve con tristeza como predomina la violencia intrafamiliar, el feminicidio, la impunidad, la corrupción, el clientelismo, y las múltiples llamadas a que se apruebe la Ley de Partidos Políticos son desoídas, la cual lleva más de 20 años y no se aprueba, quienes hemos elegido para que nos representen políticamente solo piensan en su beneficio, olvidándose del pueblo”.

Asimismo, expresó que siente impotencia y angustia al ver que el país está inmerso en nubarrones de desesperanza, cuando hay muchos queriendo que se apoye el aborto pasándole por encima a la Carta Magna que lo prohíbe.

“Como cristianos que somos, no apoyamos el aborto ni las tres causales. Apoyamos la vida, ya que el único que puede dar la vida y quitarla, es Dios. En el primer caso, apoyamos que se salven las dos vidas, no que a priori se condene al bebé. Y en caso extremo que se privilegie a quien tenga mayor probabilidad de vida, casi siempre a la madre”.
Por otro lado, el director de la Unev en Santiago, José Vanderlinder, pronunció las palabras de bienvenida y motivó a los nuevos profesionales a seguir capacitándose para lograr nuevas competencias.

Los nuevos profesionales que entrega la Unev cursaron maestrías en Educación mención Gestión Educativa, en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar y estudios Teológicos.
Otros profesionales que recibieron títulos son egresados de la carrera de Educación en las menciones de Inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas