Rector Unev explica que aumento de matrícula es por déficit

Wilfredo Mañón, rector de Unev

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Wilfredo Mañón Rossi, solicitó ayer a los estudiantes entender el déficit financiero por la que atraviesa esa academia y aceptar sin problemas el aumento de 500 pesos a la mensualidad.
Detalló que para enero próximo esa universidad deberá invertir más de 50 millones de pesos en aulas y laboratorios, para acogerse a la normativa recién aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Solicitó al Gobierno apoyar a la Unev, tras considerar que la universidad suple una diferencia de dos mil pesos mensuales por cada estudiante, porque en su mayoría provienen de hogares pobres.
Criticó que a esa universidad el Estado solo le asigne un millón de pesos anual cuando, según investigaciones, otras academias privadas de educación superior reciben mayor apoyo financiero, a pesar de que los créditos son muchos más caros que los que ofrece la academia con orientación evangélica.
Informó que las autoridades de la Unev se reunieron con los estudiantes el pasado sábado, que protestaron por el aumento de la matrícula, en la cual se comprometieron a mejorar los servicios que ofrecen a los 21 mil estudiantes que hacen vida en la academia.
Recordó que el 15% de la matrícula está becada, como parte del servicio social prestado a familias pobres.
Las autoridades les expresaron a los estudiantes que el aumento de la tarifa se aplicará a partir de enero de 2017, y que esa decisión fue pensada justamente para realizar inversiones en laboratorios, planta física y otros ámbitos, persiguiendo resultados coincidentes con las demandas.
Sin embargo, se comprometieron a seguir mejorando lo relacionado con el sistema de cómputos y el seguimiento y evaluación de los profesores y del proceso educativo. Además, fortalecer la dinámica de comunicación y la relación de amistad academia-estudiantado.
También, seguirán el proceso de construcción de nuevas aulas, el reacondicionamiento de los espacios públicos recreativos, a fin de cumplir con las exigencias y las normativas del Mescyt.
“Todo este compromiso es con la intención de aprovechar las oportunidades de mejoras, fruto de esta interacción”, expresó el rector en rueda de prensa en la sede principal de la Unev.