El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Juan Bautista Guerrero Ávila, llamó la atención de las autoridades y de la sociedad sobre los desafíos que tienen el país y el mundo por el cambio climático, la hambruna y la crisis del agua.
Recordó que la academia ha estado promoviendo un cambio del quehacer agrícola que se ajusta a los cambios actuales, aportando solución a la anunciada crisis del agua y alimentaria que podría enfrentar tarde o temprano, el mundo y de hecho, la República Dominicana.
Guerrero Ávila habló en el discurso central de la sexagésima cuarta graduación ordinaria, en el recinto Santiago, donde entregó títulos a 160 nuevos profesionales en diversas carreras y especialidades, completando 820 estudiantes de grado y postgrado, que fueron investidos en Santo Domingo.
Puede leer: Obispo aboga por respeto mutuo entre policías y sociedad
El académico lamentó la falta de compromiso de los legisladores para buscar soluciones a esa posible crisis del agua que podría estar enfrentando el país en los próximos años.
“Hemos sido reiterativos al expresar nuestra preocupación por la falta de compromiso mostrado por nuestros congresistas a enfrentar, antes de que sea tarde, la búsqueda de soluciones a una posible crisis del agua que podría estar enfrentando nuestra nación en los próximos años”, señaló.
Puntualizó que el acceso a comida barata y nutritiva se torna cada vez más difícil en muchos lugares y recordó que vivimos a la luz de una crisis mundial de alimentos, una crisis que avanza de manera exponencial y que ha llegado para quedarse con nosotros, a menos que demos los pasos adecuados para que no nos afecte.
En la mesa principal, además del rector Guerrero Ávila, estuvieron Cándida Jáquez, vicerrectora académica; Epifanio González, vicerrector administrativo; Andrés Reyes, primer rector de la Unev; y Liqui Pascual, director de la UTE, Recinto Santiago, entre otros funcionarios.