Rector UNIBE critica falta de propuestas de candidatos

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/01F1B3E3-A820-4503-9CD0-7ECE642FF4A5.jpeg

A pocos meses de las elecciones, ningún candidato presidencial ha ofrecido un plan concreto de compromiso con la educación, dijo ayer el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños, para quien “no es suficiente con firmar manifiestos para satisfacer a movimientos sociales mediáticos”.

Reclamó invertir en la formación de maestros.

El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe),  Julio Amado Castaños Guzmán, deploró que a pocos meses  de las elecciones presidenciales ninguno de los candidatos haya hecho público un plan concreto de compromiso con la educación.

“No es suficiente con firmar manifiestos para satisfacer a movimientos  sociales mediáticos. Deben, antes de conseguir nuestros votos, hacer un juramento y presentar un plan de trabajo”, dijo Castaños Guzmán al pronunciar su discurso durante la trigésimo segunda graduación ordinaria, celebrada ayer en el auditorio de la Casa San Pablo.

Castaños Guzmán  destacó, también, durante su discurso,  que “hay que invertir en una nueva generación de maestros. Debemos reaccionar y empezar a elevar los niveles y accesos a la capacitación, la formación en valores, y a fortalecer nuestra institucionalidad”, agregó.

Enfatizó en que para mantener la rueda de la prosperidad es necesario garantizar el bienestar social, siendo lo más importante  la formación de los recursos humanos, especialmente porque la economía dominicana ha pasado de una   de producción a una de prestaciones de servicios siendo el turismo una de las actividades que más aporta al Producto Interno Bruto del país.

A los graduados Castaños Guzmán les exhortó a trabajar y esforzarse porque el país necesita de ellos.

“Queremos en nombre de nuestra universidad expresarle nuestro más profundo deseo de que sean el relevo de este nuevo liderazgo que necesita el país”, agregó Castaños Guzmán.

Nuevos profesionales.  Los 491 nuevos profesionales son de las carreras de medicina, odontología, derecho, psicología, administración de empresas, educación temprana, mercadeo, diseño de interiores, comunicación publicitaria, diseño y decoración arquitectónica y arquitectura.

 Además de las  ingenierías civil,  industrial, ingeniería en tecnología de la información y comunicación y administración de empresas turísticas y hoteleras.

También fueron entregados títulos en las especialidades de endodoncia, cirugía  bucal e implantes, en emergencia y desastres, entre otras.

Zoom

Los meritorios

 El premio Konrad Lorens, que otorga Unibe a la Excelencia Académica, lo recibió la estudiante de derecho Melissa Ingrid Silié Ruiz, quien alcanzó el mayor índice de esta promoción y pronunció el discurso a nombre de los graduados.

Otros reconocidos

También fueron reconocidos por sus méritos estudiantiles  Michelle Fania Savery Arnaud, Alexis Ramos Rojas, Juan Miguel García Carpio,  Rosanna Dolores Cruz Mercedes.  Además, Nicole Rodríguez Mejía,  Erwin Eduardo Marlin Mella,  Génesis Aurora Castillo López,   Eliana Sarit Robles, Dianne Marie Tonos Fernández y  Lisbeth Gómez Ureña. Los directores de escuela entregaron las placas.