Rector Unicaribe dice Abinader es un referente global

Rector Unicaribe dice Abinader es un referente global

El rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar Martí, expresó ayer que República Dominicana está en un momento estelar y que, gracias al empeño puesto por el presidente Luis Abinader, el país se ha convertido en un referente global en diferentes áreas.

Aybar Martí al hablar en el acto de lanzamiento de los programas municipales técnico superior, grado y maestría que introduce Unicaribe, encabezado por el presidente Luis Abinader, expresó que hoy se consolida un esfuerzo de muchos años y que siempre estuvo en su interés lograr la formación de los ciudadanos dominicanos en una gestión de ayuntamientos y distritos municipales con una visión diferente y moderna.

Le puede interesar: ¿Qué puedes hacer tú para disminuir el cambio climático?

De su lado, el presidente Luis Abinader afirmó que la expansión y el fortalecimiento de la municipalidad son determinantes para acrecentar el desarrollo nacional.

Resaltó que los alcaldes fueron los principales aliados del Gobierno, a los que apoya para implementar las acciones para socorrer a quienes resultaron perjudicados tras el paso del huracán Fiona.

Dijo que esa es la razón por la que, “en nuestra agenda gubernamental, en el programa de gobierno y en el plan plurianual del sector público la municipalidad tiene una relevancia indiscutible”.

Durante el acto, realizado en el auditorio de Unicaribe, Abinader manifestó que en todas las políticas y planes que impulsa su administración para reformar y modernizar la administración pública se encuentra incluido lo municipal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas