Rector UNPHU está de fiesta de cumpleaños

Rector UNPHU está de fiesta de cumpleaños

Está de cumpleaños el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

El arquitecto Fiallo Calderón es rector de la UNPHU desde abril 2005 y es el primer rector egresado de la misma Casa de Altos Estudios. Pertenece a la primera promoción de arquitectos de la UNPHU.

Fiallo fue vicepresidente de la región Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Es asesor de la Sociedad Dominicana de Arquitectos; entre otras instituciones.

En agosto 2017 recibió de manos del honorable alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, un reconocimiento al liderazgo en respuesta a su labor como rector de la UNPHU.

En septiembre de 2013, fue reconocido por la Asamblea del Estado de New York por sus aportes en el campo de la educación y su hoja de vida. En el mismo año, nominado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) como Hombre del Año en el periódico Diario Libre.

El arquitecto actualmente se desempeña como Secretario de la Asociación Dominicana de Rectores (ADRU), para el periodo 2020-2022. Es miembro del rectoral Board Institute y embajador adscrito a la cancillería desde 2011 y vocal en Fundación Rica, INC.

Nació en Santo Domingo y está casado con la Sra. Germania Pellerano con la que procreo cuatro hijas. Jethel, Germaine, Giselle e Isabel Fiallo Pellerano. Es hijo de Miguel Ángel Fiallo Soñé y Amparo María Calderón Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas