Rector ve tergiversan datos niñez

Rector ve tergiversan datos niñez

El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),  padre Ramón Alonzo, dijo ayer que tiene la sospecha de que tras la infancia del país “hay un problema muy serio”, ya que, a su juicio, las informaciones relativas a ese sector son tergiversadas, parcializadas y responden a intereses particulares.

También criticó que hasta el momento los sectores público y privado no hayan logrado trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan a los niños y adolescentes.

Así se expresó Alonzo al encabezar el acto en que la UCSD y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acordaron elaborar un “Observatorio del cumplimiento de los Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia” que calificaría al país.

A la ceremonia asistió además el representante de UNICEF, Tad Palac, quien consideró que el acuerdo marca un hito en la historia de las iniciativas en favor de los niños, ya que permitirá comparar al país con otros.

No es tan grave. Al referirse a la problemática de los llamados “niños de la calle”, Palac opinó que  no es tan grave como se presenta, aunque apuntó, “se trata de un asunto de profundidad”.

En la actividad participó además la actriz Paula Disla, del Instituto Internacional de Capacidades Infantiles.

Circular de la JCE
Como “una medida muy preocupante” calificó el representante de Unicef  la circular 017 que emitió la Junta Central Electoral (JCE) para prohibir la expedición de actas “viciadas” y dijo esperar que el tribunal electoral y el  gobierno lleguen a un acuerdo en ese sentido.

La frase

Padre Ramón Alonzo
Se está haciendo este estudio  porque constatamos y al menos sospechamos que hay un problema muy serio. Estamos cansados de planes decenales, quinquenales, bienales que a veces tienen como primera falla que el diagnóstico está tergiversado, deformado y parcializado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas