Rectora de la UASD pide a congresistas mayor presupuesto

Emma Polanco;rectora,Alejandro Ozuna;vice rector,Pablo Valdez,ADMINISTRATIVO,mAURO cANARIO,postgrado,aNTONIO mEDINA,vice de extencion/foto Jose de Leon

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Emma Polanco Melo, expresó su esperanza de que las cámaras legislativas tomen en cuenta a ese centro académico “de puertas abiertas a jóvenes de estas escasos recursos económicos” al aprobar próximamente el Presupuesto General del Estado para el 2020.
En carta al director de este periódico, Bienvenido Alvarez Vega, la rectora manifestó satisfacción por uno de los editoriales publicados por este medio. Expresó textualmente:
“Me place expresarle mi gratitud sincera por haber publicado, en la edición del matutino Hoy de esta fecha, el editorial titulado Sincerarse con la UASD. El citado editorial es un reconocimiento de la justeza que tiene el reclamo de nuestra academia en el sentido de que se incremente su presupuesto para el año 2020 y constituye una inteligente argumentación para que las autoridades competentes satisfagan esa necesidad.
“Sincerarse con la UASD es un llamamiento a adecuar el presupuesto de esta academia para que su Sede Central y sus 18 recintos, centros y subcentros puedan seguir abiertos y funcionando con calidad en beneficio del pueblo dominicano. Esperamos que, al aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2020, las cámaras legislativas tomen en cuenta que la UASD es la macrouniversidad del Estado dominicano en la cual los jóvenes de escasos recursos económicos tienen abiertas las puertas para su acceso a la educación superior.
“Agradezco la publicación del referido editorial, con el cual pone de relieve la necesidad de impulsar el desarrollo nacional mediante el sostenimiento de la UASD y la elevación de su calidad académica. Aprovecho la ocasión para saludarlo con sentimiento de alta consideración”.