Rector responsabiliza sistema educativo reprobar exámenes

Rector responsabiliza sistema educativo reprobar exámenes

El rector del Instituto Comunitario Técnico Superior (ICTS), Víctor Hugo Deláncer, responsabilizó  ayer  al sistema educativo y social de que el 90%  de los bachilleres se quemara en el examen de matemática y el 70% en la prueba de lengua española.

El ICTS o Community College  le da unas pruebas de esas materias básicas y sobre aptitudes a los jóvenes interesados en ingresar a esa academia.

Deláncer consideró que los profesores fueron los que reprobaron y no los estudiantes, porque demuestran que no están enseñando lo que los jóvenes están en capacidad de aprender.

Dijo que esperaba y celebra esos resultados, y aseguró que precisamente el desafío que tiene por delante el primer community College construido en el país por la pasada administración de Leonel Fernández es  redimir, a través de la enseñanza y la oportunidad que se le da a esos muchachos pobres  de convertirse en excelentes en un centro de excelencia.

 Dijo que no fue por casualidad que el ICTS está ubicado en la empobrecida comunidad de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

 Informó que  ningún  bachiller pobre de San Luis y de los barrios marginados aledaños se quedará fuera de esa institución.

Como solución  a la dificultad que tienen más de 300 bachilleres  para ingresar al ICTS  por falta de documentación, que gestionan en los distritos escolares, el Instituto ganará tiempo dándole clases de matemática, lengua española, química y física por un período de tres meses.

Con ese  curso podrían ingresar  directamente al siguiente cuatrimestre a cursar la carrera técnica superior sin la necesidad de recibir curso de nivelación. El ICTS impartirá 23 carreras de las áreas de turismo, salud, construcción, industrial e informática. Se darán tres tandas  de clases en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El plazo para las inscripciones en el ICTS cierra el día 8  de este mes y las clases empiezan el día 14.

El rector cree que iniciarán con una matrícula de mil estudiantes y el instituto tiene una capacidad para 10 mil por tanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas