Recuento caso Andreea Celea: hoy podría tener fin

Recuento caso Andreea Celea: hoy podría tener fin

El 1 de septiembre del 2018, Andreea Celea falleció tras caer al vacío del octavo piso de un hotel del sector Bella Vista, en Distrito Nacional, por cuya muerte fue acusado su expareja Gabriel Villanueva.

Dos días después del deceso, Cezara Voicila, hermana de la occisa y haciéndose acompañar de su madre y de su abogado, sostuvo que la progenitora del acusado, planificaba el escape de su vástago.

«Necesitamos ayuda y apoyo porque estamos tratando con unas personas que no sabemos de qué son capaces», indicó Voicila.

Villanueva fue perseguido y apresado por las autoridades, quienes lo trasladaron a una cárcel en San Pedro de Macorís como medida preventiva, mientras los familiares de la víctima esperan que lo sentencien a la pena máxima.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Villanueva había planificado el asesinato de Celea, alegando que antes del hecho, el joven le había pedido a su madre Chantal Suzie Ohnona, que un taxista de confianza lo pasara a buscar al lugar, a pesar de que la pareja había llegado en un vehículo propio.

“En el transcurso de 45 minutos en los que estuvieron hospedados en la habitación, el imputado bajó varias veces al Lobby del hotel en búsqueda de un encendedor o fósforo para fumarse un cigarrillo de un vegetal presumiblemente marihuana”, explica el documento.

El médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Glorimí Cambero, quien practicó la autopsia al cuerpo de la joven de origen rumano, dictaminó que se trató de una muerte violenta por homicidio, puesto que en esta intervino una fuerza externa que la impulsó a caer. Mientras que la defensa de Villanueva, asegura que la muerte corresponde a un suicidio.

Este lunes los jueces concluyeron el juicio de fondo y pasaron a ponderar las pruebas, para a las 4:00 de la tarde tomar la decisión de condenar o no a Villanueva, pero casi dos horas después y con el salón lleno de personas esperando la sentencia, salió un mensajero del tribunal a decir que “los magistrados siguen deliberando y será hoy miércoles a las 11:00 cuando anuncien el fallo”.

El tribunal está conformado por Claribel Nivar Arias, presidenta, y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, quienes alegaron que aún ponderan las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes.

Pese a que hubo reacciones de incomodidad, por parte de amigos y familiares de Celea, su hermana Cezara Boicila dijo que está segura que los jueces están preparándose para dar una decisión correcta en el día de hoy.

“Entendemos que hay muchas pruebas, que los jueces se están tomando su tiempo para dar una decisión correcta y mañana vamos a estar aquí, a las 11:00 de la mañana, donde esperamos será el último día”, expresó Boicila.

Gabriel Villanueva, de su lado, salió del tribunal reiterando su inocencia y expresando confianza en que los jueces tomarán la decisión basados en las pruebas, que asegura demuestran que no es culpable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas