Recuerda a Leonel su
compromiso de cumplir Ley   10%

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/82139A97-6FCC-40BF-B468-0FB5FD54141E.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) calificó al presidente de la República de  “enemigo de la municipalidad”, y a su  gobierno de incumplidor.

Fausto Ruiz acusó al mandatario  Leonel Fernández de   utilizar la mentira  para engañar   al pueblo,  por la  forma  en que  ha  estado comportándose.

Recordó  que el mandatario se comprometió ante los síndicos   a cumplir la  Ley Municipal, la  que ordena disponer del  diez por ciento del presupuesto de la nación para  los ayuntamientos, sin que todavía lo haya cumplido.

Ruiz, quien es además síndico de La Vega, se quejó de que las autoridades de su  municipio no tienen una sola obra que  mostrar a sus munícipes, por lo que en tono jocoso  pidió  al gobierno que le permita aun sea una para  ellos  poder   inaugurarla.

Ruiz, dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano,  habló   ante  cientos de  dirigentes, miembros y simpatizante del PRD, con quienes se reunió para la organización de una   marcha   que encabezará hoy aquí su  candidato Miguel Vargas Maldonado.

El  síndico  instó a la población  vegana a  apoyar la manifestación para demostrar   que en La Vega la reelección está derrotada.

Calificó de   burla al pueblo vegano el anuncio de que el gobierno   iniciará obras   que no cumplirá.

Recordó en cambio las del entonces  presidente Hipólito Mejía en La Vega, entre calles en sectores y barrios como  Nápoles,  Villa Francisca I Y II, San Martín, María Estela,  Primavera I,  interior del Riíto, carretera del Hatico,  las  de las urbanizaciones, Las Carolinas, Villa Mera y Villa Lora.


Declaró al ayuntamiento de La Vega como  eficiente, con  un  programa de inauguraciones de obras al término del segundo año que incluye  hasta el  15 de mayo próximo.