Recuerdan  15 años fallecimiento de Jochy Hernández   

Recuerdan  15 años fallecimiento de Jochy Hernández   

SAN CRISTÓBAL.  María Mercedes Díaz viuda Hernández (Doña Chea), madre del extinto merenguero Jochy Hernández, quien falleció hace 15 años, declaró que la muerte de su vástago ha fortalecido la unificación  de la familia,  así como un signo de inspiración  para la clase artística, que cada día recuerdan sus melodías.

Doña Chea, quien asistió a una misa que se  ofreció en su memoria en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de esta ciudad, dijo que el más alto del cielo ha colocado a su lado el ejemplo de su hijo Jochy, para darle mayor fortaleza.

 “La sonrisa, el cariño, los abrazos, su voz, sus presentaciones artísticas, lo recuerdo cada día como si fuera ayer que falleció”, dijo la  Díaz viuda Hernández.

El reconocido merenguero murió un 30 de abril, hace  15 años, luego de una larga enfermedad provocada por un tumor en la cabeza.

Desde las primeras horas de la mañana decenas de artistas, amigos, así como dirigentes  de distintos partidos acudieren a la tumba donde se encuentran los restos de Jochy Hernández, para depositar flores,   lágrimas,  unos  cantaron algunas de sus canciones, mientras se oyó a varios exclamar la  frase que le caracterizó: “Amiguito”.

 A la misa oficiada por el padre Arturo Pacheco asistieron  sus hermanos Víctor Hugo (Tito) y Rafael Leónidas Hernández Díaz, entre otras personalidades.

Las claves

1.  Hace 15 años

Este 30 de abril se cumplieron 15 años del fallecimiento de Jochy Hernández, “El Amiguito”, víctima de un tumo que lo postró por largo tiempo.

 2.  Unificación familiar

Su madre,  María Mercedes Díaz, viuda Hernández, dice que su muerte ha fortalecido la unificación de la familia.

Publicaciones Relacionadas