SANTO DOMINGO. Los hijos de Casandra Damirón encabezaron el viernes un encuentro para conmemorar el 92 aniversario del nacimiento de la fenecida cantante, bailarina y folclorista dominicana.
Una flor para Casandra contó con la presencia de Andrés Moreta Damirón, Luisa Rivera Damirón y Eliseo Rivera Damirón, quienes compartieron anécdotas con relacionados y comunicadores al pie de la estatua de La Soberana, ubicada en el paseo de la intersección de las avenidas Winston Churchill y Rómulo Bertancourt.
Esta obra fue un aporte del Ayuntamiento del Distrito Nacional en marzo de 2009, como parte de las actividades previas a la entrega de los Premios Casandra, que entrega desde 1985 la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte). Los tres vástagos de doña Casandra manifestaron su satisfacción por el eterno homenaje que se le rinde a su madre.
Eliseo Rivera Damirón. Casandra fue una mujer brillante. Su arte así lo demuestra. Ella como cancionera romántica paseó su capacidad artística por los principales escenarios de la región en países como Puerto Rico, Venezuela, España y Cuba, expresó el hijo de la artista, refiriéndose a lo vivido por su progenitora en una parte de la historia dorada del arte local.
Hoy día, que nuestro país necesita más que nunca enrumbarse en la búsqueda de los verdaderos valores, le rendimos tributo a una persona que amó a su país, dijo.