Recuerdan a Cuchito a un año de su muerte

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/2334FD8C-F46C-4A25-BA49-9155ADE01836.jpeg

Con el objetivo de recordar a  don Mario Álvarez Dugan (Cuchito), quien fuera director de este diario, a un año de su fallecimiento, sus familiares, amigos y relacionados se reunieron ayer en   una eucaristía oficiada  en la parroquia San Juan Bautista de la Salle, en Bella Vista.

Al emotivo acto religioso asistió la esposa de Álvarez Dugan, Doña Altagracia Matilde Soto viuda Álvarez; sus hijos: Mario y Emil; sus hermanas: Lucila, Mercedes e Isabel, así como  los nietos, sobrinos y otros familiares.

También participaron  el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y su esposa, Doña Ana María Alonso; y los principales ejecutivos periodísticos de este diario, del periódico El Día y destacadas figuras del país.

Álvarez Dugan falleció  el 13 de diciembre del año pasado, a los 77 años, luego de padecer quebrantos de salud.

A su muerte, ocupaba la dirección de este diario. Había sido director de El Caribe y de El Nacional. Era el autor de la celebrada columna “La Coctelera”.

Cuchito Alvarez fue por muchos años, además, un destacado narrador deportivo, sobre todo de beisbol. En esta tarea ganó fama.

Ejercicio honesto

Durante la eucaristía, el padre Jesús Castro Marte destacó que Álvarez Dugan “ejerció sus responsabilidades con humildad y honestidad”, por lo que dijo que sus parientes y quienes le acompañaron deben sentirse orgullosos.

Al pronunciar la homilía, el párroco apuntó que “Don Cuchito” siempre fue un periodista y hombre ejemplar.

Ejercicio

“Don Cuchito” dedicó más de 50 años de su vida a la labor periodística en la que abrazó la crónica deportiva, política y de las artes. Dirigió el vespertino El Nacional desde 1979  hasta 1988, cuando pasó a la dirección del  Hoy.

Por sus aportes, Álvarez Dugan recibió reconocimientos entre ellos la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Oficial (1986); un lugar  en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, así como el  Premio Nacional de Periodismo, en el año 2006.

Sus inicios

A pesar de que Don Mario Álvarez Dugan “Cuchito” será siempre  recordado como uno de los pilares del ejercicio periodístico dominicano en sus distintas facetas, ya que laboró en varios medios de comunicación; sus inicios fueron en el Royal Bank of    Canadá, donde trabajó en 1948 y un año después, en el Departamento de Estudios Económicos del Banco Central.