Recuerdan a estudiantes ametrallados frente el Palacio Nacional el 9 de Febrero de 1966

Recuerdan a estudiantes ametrallados frente el Palacio Nacional el 9 de Febrero de 1966

ntegrantes del Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 depositan una ofrenda floral en donde cayeron los mártires estudiantiles que fueron ametrallados por fuerzas policiales frente al Palacio Nacional hace 48 años.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a través del Liceo Experimental  Amelia Ricard Calventi  y el Comité en Conmemoración al  9 de Febrero , recordó hoy a los estudiantes caídos en el ametrallamiento ocurrido el nueve de febrero del 1966.

Los recodados son Amelia Ricart Calventi, Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luis Jiménez Mella.

Brunilda Amaral y Antonio Pérez fueron impactados  por balas en sus columnas vertebrales que los postraron en sillas de ruedas y estuvieron presentes en el acto que se realizó en la calle Moisés García esquina Doctor Báez, en Gazcue,  lugar en que hace 48 años se produjo ese acontecimiento.

Mensaje a los jóvenes. La presidenta de la Juventud Revolucionaria Estudiantil  del  Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  Amelia Ricart Calventi, la joven Gabriela Morales  en su discurso de  bienvenida  en el acto de recordación a los caídos,  exhortó a los jóvenes  a imitar el ejemplo de lucha de los estudiantes ametrallados por fuerzas policiales frente al Palacio Nacional el nueve de febrero del 1966, en el Cementerio de la Avenida Independencia de esta capital donde descansan los rector de Calventi Ricart.

-Gabriela Morales, presidenta de la Juventud Revolucionaria Estudiantil del Liceo Experimental de la UASD, Amelia Ricart Calventi, se dirige a los presentes en el homenaje rendido a los mártires caídos en el ametrallamiento  por la  policía en contra de estudiantes frente al Palacio Nacional el 9 de febrero del 1966.

-Gabriela Morales, presidenta de la Juventud Revolucionaria Estudiantil del Liceo Experimental de la UASD, Amelia Ricart Calventi, se dirige a los presentes en el homenaje rendido a los mártires caídos en el ametrallamiento por la Policía en contra de estudiantes frente al Palacio Nacional el 9 de febrero del 1966.

De acuerdo con Morales, ser joven y tener poca  edad, nunca puede ser pretexto para no integrarse a la lucha por los cambios sociales que necesita  el país.

Agregó  que los estudiantes de todo el país deben tomar de ejemplo el sacrificio de los mártires de ese fatídico día para siempre levantar sus banderas de combates.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas