Recuerdan a la “reina” Selena en el 20 aniversario de su muerte

ESP-LIB SELENA-VIUDO

Austin (EE.UU.). Cuando se cumplen hoy 20 años de su muerte, el recuerdo de Selena sigue omnipresente en Texas (EE.UU.), el estado que la vio nacer, triunfar y morir, que cada 16 de abril celebra su nacimiento y que estos días prepara homenajes en honor a su “reina del Tex-Mex”.

El más multitudinario tendrá lugar en la ciudad costera de Corpus Christi, donde la cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 y donde se espera la llegada de entre 50.000 y 60.000 seguidores al festival Fiesta de la Flor, en recuerdo a su canción “Como la flor”.

Durante dos días, los próximos 17 y 18 de abril, este festival apadrinado por el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, contará con las actuaciones de los Kumbia Kings All Starz, grupo fundado por A. B. Quintanilla, el hermano de Selena, y de Chris Pérez, el viudo de la “reina”.

También actuarán amigos de la cantante como Little Joe y La Familia y Los Lobos y se hará una proyección especial de la película “Selena”, protagonizada por Jennifer López dos años después de su muerte.

El Festival de la Flor coincide con el aniversario de la cantante nacida el 16 de abril de 1971 -este año cumpliría 44 años-, la fecha que sus fans suelen rememorar. De hecho, el entonces gobernador de Texas, el expresidente George W. Bush, decretó el 16 de abril como el Día de Selena en el estado de la estrella solitaria.