Recuerdan a Maximiliano Gómez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),   así como organizaciones de izquierda y personalidades políticas,  recordaron ayer  el 38 aniversario del asesinato   en Bruselas del  dirigente comunista Maximiliano Gómez (El Moreno), a quien definieron como a  “un hijo legítimo del movimiento obrero   dominicano”, “cuyo ideal  no se ha hecho  realidad”.

La UASD,  la Fuerza de la Revolución (FR), el Movimiento Popular Dominicano (MPD)  y el  Partido Comunista del Trabajo (PCT) se unieron para rendir un homenaje  en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez   al que fuera líder del Movimiento Popular Dominicano.

El hijo de El Moreno, Guido Gómez Mazara,  llegó minutos después de finalizar el acto.  Justamente ayer se cumplió el  primer aniversario del  fallecimiento en Miami de su hijo Máximiliano Gómez Nogué.

Por otro lado, Gómez Mazara  dedicó tiempo a atender llamadas de seguidores del interior del país  y el exterior  con relación al lanzamiento formal de su candidatura a la secretaría general del Partido Revolucionario dominicano (PRD), que tuvo lugar ayer.

 En el acto realizado  al pie del panteón erigido por la familia Gómez-Mazara en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez estuvieron el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklyn García Fermín; el vicerrector docente, Iván Grullón; el secretario general,  Juan Medina,  Higinio Báez, Rafael Chaljub  Mejía,  así como    otras  pesonalidades y dirigentes de izquierda.