La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 52 aniversario del asesinato del líder revolucionario Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y del fuero universitario para que fuese abierta, democrática y popular.
El homenaje se realizó en la explanada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en presencia de su viuda, Mirna Santos, su hijo Amín Abel Santos, familiares y amigos revolucionarios que fueron perseguidos por el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.
También participaron estudiantes del Grupo Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel 12).
Le puede interesar: A 20 años de su muerte, ¿por qué se recuerda a Balaguer?
La viuda del activista recordó entre sollozos la pérdida irreparable de su eterno esposo. “Quizás en el presente Amín hubiese sido una persona productiva para el país y para la sociedad, no dejo de pensar un día en él”, dijo afligida Santos.
A su lado, Carluis Álvarez, secretario nacional del Grupo Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel 12), sostuvo que la universidad y los grupos estudiantiles mantienen el legado revolucionario de Hasbún realizando actividades sociales y políticas para la nueva generación que desconoce su historia.
“Esta semana estaremos realizando cine foros y conferencias para los estudiantes, en conjunto con grupos estudiantiles para que la historia de Amín permanezca con el paso de los tiempos y la nueva generación conozca más de la historia dominicana”, afirmó Álvarez.