Recuerdan asesinato de Amín hace 52 años

Recuerdan asesinato de Amín hace 52 años

Mirna Santos, viuda de Amín Abel.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 52 aniversario del asesinato del líder revolucionario Amín Abel Hasbún, quien participó de manera activa en las luchas a favor de la autonomía de la academia y del fuero universitario para que fuese abierta, democrática y popular.

El homenaje se realizó en la explanada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en presencia de su viuda, Mirna Santos, su hijo Amín Abel Santos, familiares y amigos revolucionarios que fueron perseguidos por el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

También participaron estudiantes del Grupo Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel 12).

Le puede interesar: A 20 años de su muerte, ¿por qué se recuerda a Balaguer?

La viuda del activista recordó entre sollozos la pérdida irreparable de su eterno esposo. “Quizás en el presente Amín hubiese sido una persona productiva para el país y para la sociedad, no dejo de pensar un día en él”, dijo afligida Santos.

A su lado, Carluis Álvarez, secretario nacional del Grupo Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel 12), sostuvo que la universidad y los grupos estudiantiles mantienen el legado revolucionario de Hasbún realizando actividades sociales y políticas para la nueva generación que desconoce su historia.

“Esta semana estaremos realizando cine foros y conferencias para los estudiantes, en conjunto con grupos estudiantiles para que la historia de Amín permanezca con el paso de los tiempos y la nueva generación conozca más de la historia dominicana”, afirmó Álvarez.