Recuerdan asesinato de las hermanas Mirabal

Recuerdan asesinato de las hermanas Mirabal

El Tribunal Constitucional tuvo audiencia en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Homilía. Vicario pide cesar injusticia deportaciones haitianas

Juan Ramírez, José Espinal y Rafael Santos
[email protected]


El vicario de la arquidiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, manifestó que toda injusticia tiene pies de barro y puede ser derrumbada, lo que sucedió con la dictadura de Trujillo y por eso tres tiernas mariposas, las Hermanas Mirabal, contribuyeron a su caída.


Durante una homilía en la iglesia San Juan Evangelista, en Salcedo, en memoria del asesinato de Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, instó a no permitir que algunas personas denigren la nación con actos innobles.


“Por eso ha causado tanta indignación en nosotros el abuso cometido recientemente por algunas de nuestras autoridades contra un grupo de haitianas embarazadas y recién paridas. Nos indignamos por ellas y por sus criaturas, porque son mujeres y porque son madres”, dijo.


Indicó que cuando el abuso lo comete una autoridad es más grave aún, debido a que mancilla al pueblo que representa.


Jornada intensa
La conmemoración del 61 aniversario del asesinato de las Mirabal y su chofer Rufino de la Cruz contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje.


En la ceremonia intervino el presidente Fundación Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez Mirabal, quien llamó a los dominicanos a interesarse en estudiar la historia y conocer el valor de las personas que ofrendaron sus vidas en favor de las mejores causas nacionales.


Por otro lado, la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben pronunció una conferencia sobre la “Cátedra Minerva Mirabal”, en la que valoró el esfuerzo de las Mirabal y dijo que quedó grabado en la conciencia del pueblo dominicano.

Luego Ángela Carrasco interpretó una canción sobre las hermanas Mirabal, en que se resalta el valor y patriotismo.


Procuradora recibe ovación
Con prolongados aplausos de los presentes, la procuradora Miriam Germán Brito también recibió un homenaje por su destacado trabajo al frente del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas