Tragedia. El vuelo de American Airlines
Familiares y amigos de cientos de dominicanos fallecidos en el accidente del vuelo 587 de American Airlines que se estrelló en Nueva York el 12 de noviembre de 2001 conmemoraron ayer, viernes, el vigésimo aniversario del segundo peor accidente aéreo en la historia de Estados Unidos.
Hoy hace 20 años, un Airbus A300 despegó del aeropuerto John F. Kennedy con 260 personas, incluidos 9 miembros de la tripulación, con destino a la República Dominicana y pocos minutos más tarde se estrelló en una zona residencial en el condado de Queens, donde otras cinco personas que estaban en sus casas perdieron la vida. El 90 por ciento de los pasajeros era de origen dominicano.
La lluvia y el fuerte viento que se sintió hoy en la ciudad redujo a un pequeño grupo los que acudieron al lugar donde se levantó un memorial en homenaje a las víctimas, inaugurado el 12 de noviembre del 2006. “El viento, la lluvia, no importan. Ustedes están aquí para demostrar su amor”, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante el acto de recordación. El accidente del vuelo 587 ocurrió solo dos meses después de los atentados contra las Torres Gemelas, lo que llevó a muchos, entonces, a creer que se trataba de otro atentado terrorista.
“Es difícil creer que hayan pasado 20 años”, indicó además De Blasio.