Recuerdan caidos en tragedia Río Verde

Recuerdan caidos en tragedia Río Verde

SANTIAGO.- El 56 aniversario de la tragedia del 11 de enero de 1948, donde perecieron los integrantes del equipo de béisbol Santiago, fue recordado ayer domingo en un acto luctuoso organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Desde las 10 de la mañana, deportistas, familiares y amigos de las Víctimas acudieron al cementerio de la calle 30 de marzo frente al mausoleo que guarda sus restos, y le rindieron nueva vez un cálido tributo a los fallecidos en el fatal accidente aéreo, que costó la vida a los peloteros de Santiago y sus acompañantes.

En el acto fueron designados en su mayoría familiares de los atletas y acompañantes fallecidos como actuantes.

Tuto Tavárez, presidente de la ACDS, dijo las palabras introductorias, Rolín Fermín hizo el pase de lista, Kavin Cabral el panegírico y Rafael Raposo declamó el poema de R. Suárez Vázquez, en honor a los fallecidos en la tragedia de Río Verde.

En la actividad participaron además el Orfeón de Santiago y la Banda Municipal de Música, bajo la dirección del profesor Víctor Batista. El reverendo padre César Hilario hizo el responso por el alma de los fallecidos el 11 de enero de 1948.

En el pase de lista Rolin Fermín evocó los nombres de un Loro Escalante, Aquiles y Toñito Martínez, Bombo Ramos, Pedro Báez ( Grillo A), Víctor Saint-Claire, Chino Alvarez, Papiro Raposo, Puchulan Rivera, Mimo Estrella, Boquita Jiménez, Antonio Dévora, Fernando Tatis Rodríguez, Fernando Valerio y Pepillo Aybar, enumerando un line-up insuperable en calidad beisbolera para la época de los años 40, cuando el destino le arrancó a Santiago y al país sus mejores peloteros.

El poema de Ramón Suárez Vásquez, interpretado por Fey Raposo, no sólo arrancó emociones, sino que trajo consigo recuerdos y lágrimas de muchos de los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas