Con una misa celebrada en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad, fue recordado ayer el expresidente de la República, don Antonio Guzmán Fernández, en ocasión del aniversario 41 de su fallecimiento.
Familiares y amigos del hombre que dirigió la nación en el cuatrienio 1978-82, se dieron cita en el referido centro católico, como reconocimiento a su gestión gubernamental, que concluyó 43 días antes de terminar su mandato debido a su muerte.
La eucaristía estuvo a cargo del sacerdote Jonés Jean Batiptiste, quien ejerce su ministerio en la referida iglesia.
Puede leer: Gobernadora de Santiago no será obstáculo ante reserva de candidatura
La muerte del exmandatario se produjo en horas de la madrugada del 4 de julio de 1982, horas después de haberse hecho un disparo en la sien izquierda, tras encerrarse en un baño ubicado próximo a la oficina presidencial.
Su período constitucional fue completado por el vicepresidente Jacobo Majluta quien, el 16 de agosto de 1982, entregó la banda presidencial al entonces electo presidente Salvador Jorge Blanco.
Por la familia Guzmán Klang habló su nieto Carlos Antonio Hernández Guzmán, hijo de doña Sonia Guzmán de Hernández, embajadora dominicana en Washington, quien resaltó las cualidades de su abuelo y agradeció a los presentes su asistencia a la ceremonia religiosa.