Recuerdan con una misa víctimas de la tragedia  Río Verde

Recuerdan con una misa víctimas de la tragedia  Río Verde

BARAHONA.  Con una misa  en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en esta ciudad, diferentes entidades recordaron ayer  el 62 aniversario del accidente aéreo conocido como  la tragedia de Río Verde, ocurrida el 11 de enero de 1948, en el que  murieron 40 deportistas.

La misa fue oficiada por el sacerdote Angel Sánchez, de la parroquia de Cristo Rey, quien en su homilía habló brevemente del hecho trágico, en su condición de nativo de Bonao, en la región del Cibao.

Antes del acto religioso hablaron el doctor Bienvenido Matos Pérez, secretario general de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA); el ex atleta Rafael Cuello Terrero (Ñoño), Manuel López (Pie) y otras personalidades.

La actividad fue organizada por la Asociación de Clubes Culturales y Deportivo y UDEBA, cuyos dirigentes   plantearon la construcción de un mausoleo en esta ciudad, donde sean  sepultados  los peloteros de esta zona que jugaron  frente al seleccionado de la región del Cibao.

A la misa asistieron, además,  el ex pelotero Anselmo Petteson, quien formaba parte del equipo de la región Sur; Américo Patnella, Luis Terrero, Oscar Matos  y Emilio Reyes Novas.

Además,  Manuel López (Pie), Papito Careta, Beato Luis Ramírez (Bala), Chichí Cuevas, Ramón Moreta, Luis Mercedes y Fuche Martínez.

Asimismo, el ingeniero Alfredo Féliz López, José Luis Ramírez (Borola), Modesto y José Peña Cuello, Picho Padilla, Albida Santana y  Micho Vólquez.

Al momento de ocurrir el accidente aéreo los peloteros regresaban de Barahona a Santiago  en un  avión Douglas DC-4 de la compañía Dominicana de Aviación,  bajo una tormenta tropical.

Entre las víctimas figuraban Aníbal (Loro) Escalante, Pedro Báez (Grillo A) y Víctor Saint Clair (Papito Lucas),  Bombo Ramos y Miguel (Boquita) Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas