El equipo de Santiago, estaba integrado por destacados jugadores que pusieron en alto la ciudad y el país, son recordados.
El mausoleo del cementerio de la 30 Marzo, sirvió de escenario para recordar el 75 aniversario de la tragedia de Río Verde, donde los integrantes del equipo de Santiago y sus acompañantes, perdieron la vida, tras participar en el torneo nacional de béisbol en Barahona, luego que la aeronave que los traía de regreso, impactara las montañas de Río Verde.
En el acto estuvieron presente Héctor de Paula, Julia Lora viuda Hieronimus, Américo Cabrera, Dionisio Guzmán, Winston Chiolote Llenas, Rosa Santos, Garibaldy Bautista, Tony Peña, entre otros.
El fatídico 11 de enero de 1948, es una fecha imborrable que golpea la memoria colectiva, no solamente de Santiago, sino del todo el pueblo dominicano, que perdió lo mejor de la juventud del béisbol.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) realizó el acto de recordación, en compañía de deportistas y familiares de los jugadores, que fallecieron en las lomas de Yamasá.
Puedes leer: Rafael Nadal, nuevo propietario de un equipo del UIM E1 World Championship
Por su parte Américo Cabrera, presidente de la ACDS, dijo las palabras de salutación, luego de que el Himno Nacional fuera interpretado por la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro, Adris Cruz. El inmortal del Deportes Winston Llenas, destacó a los jugadores que fallecieron y el dolor a sus familiares y deportistas.
El pase de lista a cargo del cronista, Moisés Peña, quien llamó a Aquiles y Toñito Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Pedro Báez (Grillo A), Chino Álvarez y Bebecito del Villar. También a Alberto (Mimo) Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, Papito Lucas, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano (Puchulán) Rivera y Miguel (Tatis) Rodríguez.