Recuerdan destrucción La Mesopotamia

 Recuerdan destrucción La Mesopotamia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Al concluir una misa en el sector de La Mesopotamia, el obispo monseñor José Dolores Grullón Estrella lamentó ayer que 15 años después del paso por el país del huracán Georges, cuyas aguas arrasaron con dicho sector, las 500 familias aún no hayan sido reubicadas.

El acto religioso fue auspiciado por la junta de vecinos, la pastoral de la Iglesia Católica y diversas organizaciones sociales y de servicios de dicho sector, quienes encendieron velas sobre las barandillas del puente sobre el río San Juan, cuyas aguas hicieron estragos el 22 de septiembre del 1998, tras el paso de dicho fenómeno. Grullón Estrella se quejó porque  en el kilómetro 3, en la carretera San Juan-Azua, fueron ubicados unos terrenos para la construcción de un proyecto habitacional en reubicarían las 500 familias de La Mesopotamia. Aún   no se ha hecho.

Mientras esperan que se les reubique, las familias que residen en el lugar están en malas condiciones porque  los funcionarios   se oponen  a arreglarlo bajo el alegato de que es “botar  decenas de millones de pesos en un lugar que el entonces presidente  Leonel Fernández, mediante  decreto,  declaró invivible”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas