Con una misa de recordación en la iglesia Las Mercedes familiares y amigos honraron anoche la memoria de Orlando Mazara, dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), asesinado el 11 de febrero de 1967, en La Horma, San José de Ocoa. Tenía 22 años.
Fray Kelvis Acevedo, rector del templo Las Mercedes, ofició la misa que contó con la asistencia de políticos, dirigentes sociales y comunitarios que exaltaron la memoria de Mazara, asesinado por sus ideales de libertad y oposición al régimen balaguerista.
Mireya Mazara, tía de Orlando, dijo que al honrar la memoria de su sobrino, al cumplir 48 anos de su asesinato, se llama la atención de la juventud dominicana sobre su responsabilidad social, sus ideales patrios y defensa de la patria con dignidad y honradez.
A principios de la década de los años 60 Orlando Mazara, con apenas 17 años, era guerrillero asignado al Frente Oriental Mauricio Báez. Fue encarcelado en el cuartel general policial y en La Victoria.
Viajó a China donde se entrenó en política militar
Fue instructor de la Academia Militar 24 de Abril, creación del MR 14 de Junio. Se involucró en decenas de actividades catorcista en Padre Las Casas y San José de Ocoa.
Murió tras ser emboscado por una unidad militar de la contraguerrilla.