SANTIAGO. –El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, encabezó ayer la misa que con motivo del Día del patrón Santiago fue oficiada en la Catedral Santiago Apóstol, El Mayor, en la que habló sobre los valores y los retos que debemos tener como sociedad.
Bretón dijo que cada vez que se da una noticia en perjuicio de un ciudadano se supone que está maltratando la herencia que hemos recibido del Apóstol Santiago, que es la fe puesta en un sólido fundamento, dado por Dios, que no está “al capricho ni a la obediencia de nadie sino a la voluntad de Dios, transmitida de generación en generación¨.
Los actos conmemorativos de las fiestas del patrón Santiago se iniciaron con una ofrenda floral al Patrón Santiago en el Monumento a los Héroes de la Restauración, encabezados por el alcalde Gilberto Serulle, la gobernadora provincial Aura Toribio y del cónsul honorario de España.
Frente al busto del patrón Santiago, en la entrada a la ciudad, fue izada la bandera del municipio de Santiago, la bandera Nacional y la de España.
A partir del mediodía fue declarado de regocijo municipal, por la resolución del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago.