Recuerdan el duelo entre Marichal y Spahn en 1963

Recuerdan el duelo entre Marichal y Spahn en 1963

Del NY Times
Juan Marichal le pidió a su dirigente, Alvin Dark, quedarse en el partido.

¿Por qué no iba a seguir lanzando? Marichal, el derecho de los Gigantes de San Francisco con una alta patada había contenido a los Bravos de Milwaukee a cero carreras.

Y los Gigantes no habían anotado contra el zurdo y anciano Warren Spahn.

“Le rogué al señor Dark que me dejara unas cuantas entradas y lo hizo”, recuerda Marichal del partido que cumplió 45 años el pasado miércoles.

“En la 12 o 13era entrada, quería sacarme y yo le dije ‘Por favor, déjeme quedarme’. Luego en la 14 me dijo que no había más para mi y yo le dije que viera a mi rival en el montículo. Ese hombre tiene 42 años y yo 25, no estoy listo para que me saque de juego”.

Marichal dijo que su rececptor Ed Bailey le decía: “No dejes que te saque. Ganes o pierdas, esto es grandioso”. Marichal estaba cansado de discutir con Dark y dijo que le comentó a Willie Mays que estaba molesto con él, pero no por lanzar mientras las entradas se iban acumulando.

“Yo me sentía bien” , dijo Marichal en una conversación telefónica desde la República Dominicana.

“El clima estaba bien. Todo estaba fresco y yo me sentía fuerte”.

Orlando Cepeda y Willie McCovey dijeron en diferentes entrevistas que la tensión iba creciendo detrás de Marichal en el Candlestick Park de San Francisco.

“Ellos eran lanzadores que te mantenían en la punta del pie”, dijo McCovey.

McCovey casi terminó el juego en el noveno con un elevado que pegó en la línea de foul del jardín derecho.

“Parecía ir buena, pero el viento la sacó”, dijo Lon Simmons. “Creo que el umpire  Chris Pelekoudas la admiró tanto que se le pasó que fue buena”, dijo Lon Simmons, quien trabajó en radio ese partido.

El duelo continuó y ninguno de los lanzadores perdió su control ni salió de juego.

“Después del décimo solo tiraban rectas”, dijo Cepeda. “Quizás”, dijo McCovey. “Pero no puedo imaginarme a Juan tirando solo rectas”.

En el 16to, Marichal retiró a Frank Bolling y a Hank Aaron con elevados. Denis Menke ligó sencillo al izquierdo, pero Norm Larker falló con un rodado para terminar la entrada.

Con un out en la parte baja de la entrada, Mays destrozó el primer lanzamiento de Spahn por encima del jardín izquierdo.

Los Gigantes ganaron 1-0 y posteriormente el San Francisco Chronicle citó a Sphan diciendo que tiró un “screwball” que no rompió para nada.

Marichal le dijo a los reporteros que le dolía la espalda, luego de lanzar 16 entradas, con ocho hits, cero carreras, cuatro transferencias y 10 ponches. Tremenda actuación.

La frase

Juan Marichal

En la 12 o 13era entrada, (el dirigente Alvin Dark) quería sacarme y yo le dije ‘Por favor, déjeme quedarme en el partido por favor no me saque’. Luego en la 14 me dijo que no había más para mi y yo le dije que viera a mi rival en el montículo. Ese hombre tiene 42 años y yo 25, no estoy listo para que me saque de juego todavía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas