Recuerdan en Nueva York a víctimas de vuelo 587; iba a RD

NUEVA YORK. AP.  Las víctimas del fatal accidente del vuelo 587 a la República Dominicana fueron recordadas ayer en una ceremonia en el séptimo aniversario de la tragedia. 

El vuelo de American Airlines, que transportaba a muchos neoyorquinos nacidos en Dominicana, se estrelló en el tranquilo barrio de Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre del 2001 tras despegar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hacia Santo Domingo. 

En el accidente murieron las 260 personas a bordo y cinco personas en tierra.

El desastre sacudió a una ciudad aún muy atemorizada después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de ese año contra el Centro Mundial de Comercio. 

La ruta aérea entre Nueva York y el país caribeño era tan conocida que incluso había una canción de merengue sobre ella.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que en Dominicana también se estaba celebrando una ceremonia conmemorativa del vuelo 587. “La tristeza que compartimos sólo ha fortalecido los vínculos ya de por sí sólidos entre nuestras naciones”, señaló Bloomberg.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos determinó que la cola del Airbus A300 se había desprendido, y lo atribuyó a un error del piloto, entrenamiento inadecuado y mandos excesivamente sensibles de los controladores aéreos.