SANTIAGO.- Un grupo de ciudadanos de aquí recordó hoy, con un programa de actos, los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 1965, cuando cayó un grupo de constitucionalistas comandados por el general Francisco Alberto Caamaño Deño.
Los militares constitucionalistas fueron rodeados en el hotel Matum por un grupo de soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas luego de su regreso del cementerio de la calle 30 de Marzo, a donde habían acudido a recordar al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.
Esta mañana un grupo de sobrevivientes de esa gesta, al mando del general retirado Ramón Montes Arache, acudió a la iglesia La Altagracia, donde la Comisión Nacional de Efemérides Patrias y el regimiento regional del Ejército Nacional comandando por el mayor general Gustavo Jorge García participaron de una misa en honor a los caídos.
En los actos preparados para recordar la gesta del hotel Matum no estuvieron presentes ni el gobernador José Izquierdo, ni el síndico José Enrique Sued ni ninguna otra autoridad del Gobierno. Del área política estaban presentes el ex síndico Héctor Grullón Moronta y el aspirante a esa misma posición Bienvenido Pérez.