¡Recuerde! Día de La Altagracia no se cambia y el Día de Duarte se trabaja

¡Recuerde! Día de La Altagracia no se cambia y el Día de Duarte se trabaja

Fachada Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad religiosa Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que se celebra este viernes 21 de enero, es feriado y no se cambia.

En otro orden, el día del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, se trabaja y en el plano laboral se cambia para el lunes 24 de enero.

En ese tenor, la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 25 de enero, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

Leer más: La OIT: La pandemia golpeó tasa de empleo en el mundo; bajará 1,4 % en 2022

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Los siguientes días rojos en el calendario son el domingo 27 de febrero; el viernes 15 de abril; el lunes 02 de mayo; el jueves 16 de junio; el artes 16 de agosto; el sábado 24 de septiembre; domingo 6 de noviembre y el domingo 25 de diciembre.

Se recuerda que las celebraciones religiosas en el país no se cambian tampoco la mayoría de fechas patrias.

Según el calendario oficial de días feriados de este 2022, publicado por el Ministerio de Trabajo en lo que resta de este año las fechas festivas no coincidirán de tal forma que cáigannos antes y después de un fin de semana, y es por esta razón que este es el único fin de semana de cuatro días no laborables con el que podrán contar los dominicanos.

Desde inicios de esta semana muchos dominicanos buscan opciones para irse a pasar estos cuatro días tomando popularidad los hoteles todo incluido y el turismo interno.

Para leer más sobre la Altagracia:

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre la Virgen de la Altagracia

Investigador afirma la Virgen de La Altagracia procede de Sevilla, España

El pueblo dominicano y su Alta Gracia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas