Recupera bienes con uso de fuerza

Recupera bienes con uso de fuerza

POR LOYDA PEÑA
 El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, utilizó ayer la fuerza pública y un servicio de grúas para recuperar algunos bienes del Congreso Nacional que estaban asignados a legisladores que cesarán mañana en sus funciones.

Pacheco lamentó la situación, pero dijo que tomó la decisión en vista de que un grupo de diputados no reelectos, todavía ayer no habían obtemperado a la solicitud de entregar los vehículos que la Cámara Baja les había asignado para el cuatrienio que fueron electos.

 «En el día de hoy estoy aquí impartiendo instrucciones para que estos guardias que ustedes ven aquí (en su despacho), grúa en mano, vayan a buscar esos bienes de la cámara, porque yo no juego con eso, y no voy a cargar con culpa de nadie».

Pacheco, sin embargo, se abstuvo de revelar los nombres de los diputados «morosos», asegurando que los daría a conocer en el día de hoy cuando, dijo, tendrá la lista de todos los que no han cumplido con ese deber.

Informó que aunque la mayoría de los diputados salientes entregó las pertenencias del hemiciclo (yipetas, celulares y otros) hay un grupo minoritario que quizás por negligencia no lo ha hecho. A esos se les quitaría por la fuerza.

Pacheco ofreció la información previo al simulacro de sesión que realizó ayer la Cámara Baja, para orientar a los nuevos diputados acerca del funcionamiento de ese hemiciclo. Durante la sesión, se dieron instrucciones sobre el nuevo sistema electrónico que funcionará en el hemiciclo, el cual incluye el uso de computadoras  portátiles  para todos los diputados, a través de las cuales podrán tener acceso a la agenda del día, a los proyectos de leyes, someter modificaciones y hacer propuestas, además de realizar video-conferencia, entre otras facilidades.

El moderno sistema electrónico instalado en la Cámara de Diputados, además, elimina la posibilidad de que un diputado pueda votar por otro y reducirá la utilización de papel.

A la sesión instructiva asistió la mayoría de los nuevos diputados. Entre los ausentes estuvo el merenguero Sergio Vargas, quien envió una disculpa desde el aeropuerto informando que acababa de arribar desde Estados Unidos y no podría llegar a tiempo a la convocatoria que se hizo para las 10:00 de la mañana y comenzó a las 11:32.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas