Recuperación después del embarazo: ejercicios y nutrición

Recuperación después del embarazo: ejercicios y nutrición

Cuando llegan a su final los nueve meses de dulce espera, inicia una etapa de retos no sólo con tu nueva vida y tu bebé, sino con tus expectativas y las de los demás sobre cómo debe lucir tu cuerpo, terminada esta etapa.

En muchos casos, nos vemos presionadas por las imágenes de modelos y celebridades que recuperan su peso en tiempo récord y queremos exigirnos esto a nosotras. Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo pasó por cambios durante nueve meses, y es muy cuesta arriba querer recuperar nuestra figura de la noche a la mañana, sin importar los daños que podamos ocasionar a nuestra salud.

La pérdida de peso debe ser gradual, pero consistente (de 2 a 3 libras por semana), siempre tomando en cuenta que  si estamos lactando tenemos necesidades calóricas específicas y que debemos llevar una dieta que nos provea de energía para afrontar las demandas de un bebé que necesita cuidados y atención durante el día y la noche. Por esta razón no debemos maltratar nuestro cuerpo con dietas rigurosas o ejercicios excesivos para lograr la meta. Si llevamos el método tradicional de dieta balanceada y ejercicios moderados, no sólo vamos a  recuperar nuestro peso anterior, sino que también obtendremos hábitos saludables y duraderos que nos ayudarán a mantener nuestro peso y salud de por vida. 

Ejercicio.   Luego de tener el visto bueno de tu médico para retomar tu rutina de ejercicios, en los primeros meses después de tu parto es mejor llevar una actividad moderada, ya que  debes darle tiempo a tu cuerpo para sanar y recuperarse después de los cambios.

Actividades

Entre las actividades que puedes realizar para quemar las calorías extra acumuladas durante el embarazo están salir a caminar y, si puedes, es mejor hacerlo al aire libre que  en el gimnasio. Tu cuerpo tiene que trabajar más duro para ir contra la resistencia del viento y también te vas a enfrentar a un terreno desigual que compromete más fibras musculares, por lo que quemarás más calorías. La correa de la caminadora hala tus piernas hacia atrás, que es un trabajo que tendrías que hacer tú normalmente.

Manos a la obra

Push-ups  

Para trabajar la parte superior de tu cuerpo (pectorales, hombros, triceps) los push ups o lagartijas constituyen un ejercicio muy completo. Si quieres agregarle un esfuerzo adicional (y trabajar tus pectorales desde otro ángulo) coloca un banquito o step en tus

La rutina

Paso 1

Colocando tu cuerpo paralelo al suelo, une tus piernas y con tus brazos estirados, inicia el descenso lentamente, manteniendo tu espalda recta y abdomen contraído.

Paso 2

Cuando tus codos estén en ángulo de 90 grados, regresa a la posición original y repite hasta completar 3 series de 15 repeticiones cada una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas