Recuperada de un tiro a la cabeza

<P>Recuperada de un tiro a la cabeza</P>

A los diez años de edad, hace seis, Vielka Colón fue impactada en la cabeza  por  una bala perdida en el momento en que, llena de satisfacción, mostraba a un tío sus altas calificaciones en el colegio. Hoy dice que debe la vida a su madre  y a los médicos  del Hospital General Plaza de la  Salud. Pasó por largas terapias antes de  volver a caminar y recuperar la voz. Toda una señorita, cursa el segundo año del bachillerato y luce recuperada aunque el proyectil sigue alojado en la cavidad craneal.

Vielka Colón, quien hace seis años, siendo una niña de diez, fue impactada en el cerebro por una bala perdida, ya es todo una señorita y sueña con ser una gran artista.

Con 16 años de edad, ya   cursa el segundo año de bachillerato. Luce totalmente recuperada, pese a que tiene la bala alojada en su cerebro.

Vielka fue la niña baleada  en la cabeza el día 15 de  junio del  2005, en el Distrito Nacional. El fatídico día de la tragedia la niña fue herida mientras mostraba a su tío las altas calificaciones obtenidas en el colegio, en ese momento la impactó una bala “perdida” disparada por un desaprensivo.

A Dios, a su madre y a los médicos del hospital General de la Plaza de la Salud le debe la vida. De su madre dice que es todo para ella.

“Cuando iba a terapia me decía a mi misma que quería volver a caminar y a hablar y lo logré, pues el que quiere puede”, asegura la adolescente.

Aunque sueña con ser una gran artista, siente miedo de la violencia de las calles. Hace tres meses su madre y ella fueron asaltadas cuando salían de visitar a su médico en el ensanche La Fe. El adolescente que la asaltó le quitó un celular. Ha superado el temor, pero cuando la asaltaron su madre temía cualquier golpe en la cabeza, ya que el neurocirujano que la intervino, el doctor Juan Carlos Hernández, le ha dicho que cuide que nunca se golpee en esa área.

Se trata hoy día de una joven estudiosa y tan colaboradora que ya sabe cocinar y limpiar la casa.

Agradece la gran solidaridad de la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas