Recuperan barco robado donde iban ilegales a Puerto Rico

La Jefatura de la Marina de Guerra reveló hoy que había sido robado en el Fondeadero de barcos de Bayahibe, La Romana, el yate en el que 14 ilegales, 12 dominicanos y dos cubanos, pretendían llegar a Puerto Rico.

El vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani, informó al mismo tiempo, que por disposición del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe del organismo, los cubanos serán entregados hoy a las autoridades de Migración.

La embarcación de nombre “Stephani”, de l9 pies de eslora con un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, fue interceptada en alta mar a varias millas de La Romana, con los 14 ilegales abordo.

Había sido robado en horas de la madrugada del sábado y ese mismo día, utilizada en el viaje que fue frustrado por una unidad costera de la Marina de Guerra. Los apresados fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo.

Además de entregar a Migración a los dos cubanos, el vicealmirante Dominici Rosario, ordeno indagar entre los dominicanos, los responsables de organizar el frustrado viaje a Puerto Rico.

Se informó que tan pronto la Marina de Guerra recibió la información del robo del yate de fibra de vidrio, inicio su búsqueda, siendo capturada en alta mar con los catorce ilegales abordo.

Más vigilancia. Asimismo, el nuevo jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, informó que en las próximas horas la vigilancia naval en toda la costa Este del país, será reforzado considerablemente.

Rosario, quien a la hora de su designación por el presidente Danilo Medina se desempeñaba como subjefe de la Marina, advirtió a los traficantes de ilegales, que tendrán de frente a los hombres de la institución, diseminados en diferentes lugares del país.

Dijo que aunque reconoce que es una vieja práctica de individuos dedicarse a traficar con seres humanos a Puerto Rico y otros lugares, enfrentara con la energía necesaria esa acción.