Recuperan cadáver niña  mantenían sin sepultar

Recuperan cadáver niña  mantenían sin sepultar

HIGÜEY.  Las autoridades tuvieron que rescatar el cadáver de una niña de 3 años que la madre  mantenía en su casa sin darle sepultura.

El cuerpo de Susan Susana Rodríguez Durán,  hija de  Lora Aleida Rodríguez Díaz de 36 años,  se encontraba  en una cuna en la humilde habitación que ocupa la familia en la calle Villa María, del sector de Los Soto Abajo.

Al lugar se presentaron el teniente Ramón Robles, del Departamento de Homicidios;  Justo Núñez Pilier, fiscal adjunto; y el doctor Félix Tejada, médico legista; que acudieron tras ser llamados por moradores del lugar.

De acuerdo con el informe ofrecido por el médico legista, la niña Susan Susana tenía unas 48 horas de fallecida y las hormigas se habían comido sus ojos.

El descubrimiento del cadáver por parte de las autoridades se produjo a las 11:00 de la mañana del  lunes, y se comunicó al Departamento de Saneamiento Ambiental del Hospital de Nuestra Señora de La Altagracia, de esta ciudad.

Aunque el médico legista diagnosticó que la menor había fallecido a consecuencia de deshidratación severa, el personal de salud pública tomó muestras de las aguas de una cañada cercana para determinar si podría tratarse de una muerte por cólera.

En la humilde habitación residían  Lora Aleida Rodríguez Díaz, junto a dos niños. Uno de  un año y siete meses y otro de 4, además de la menor fallecida, quienes presentaban signos de desnutrición.

Al conversar con la madre de la niña fallecida, ésta manifestó que el hecho había ocurrido el pasado domingo, pero que no lo informó a sus vecinos  porque estaba “muy enferma”. Los vecinos, por su cuenta, decidieron dar parte a las autoridades, al notar que la mujer mantenía en su casa el cadáver de la niña. 

Dijo que el padre de los niños está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación “Anamuya” porque presuntamente había violado a una menor.

Agregó que era bachiller,  mecanógrafa y modista, pero que no dejó de  trabajar porque tenía que atender a los niños, y que aún ignora donde las autoridades policiales sepultaron a su hija.

Roció  García, procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes,   conversó con la madre de los niños  y  con sus familiares para que  se hagan cargo de los menores, ya que podrían ser entregados al Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas