Autoridades presentarán informe en 30 días.
Los Técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), recuperaron este jueves intacta la caja negra del avión que se estrelló ayer (miércoles), en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y en el que murieron nueve personas.
Con la recuperación del artefacto de seguridad que deben tener todos los aviones por disposiciones del sector aéreo, los investigadores esperan que se pueda escuchar las conversaciones de la tripulación y los pasajeros durante el trayecto del viaje, además, esperan poder conocer el contenido de la comunicación entre el piloto de la aeronave y el controlador aéreo de la Torre del aeropuerto, que según se informó se dio en varias ocasiones.
Trascendió que el piloto de la aeronave se había comunicado en distintas ocasiones con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para informar sobre desperfectos y fallas técnicas en la aeronave.
Leer más: Helidosa defiende calidad de operaciones aéreas y el descanso de sus pilotos
Asimismo, los representantes de la CIAA manifestaron que el informe preliminar de los hallazgos sobre la investigación del accidente será presentado en los próximos 30 días o menos. La organización indicó que este es el tiempo que los reglamentos del sector establecen para este proceso.
La CIAA emitió un comunicado este jueves en el que dan cuenta de que los familiares y allegados de las víctimas del accidente fueron contactados para mantenerlos al tanto del proceso y brindarles cualquier información pertinente.
Se recuerda que la tarde de ayer, miércoles, se estrelló en la pista 35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un jet privado propiedad de la empresa HELIDOSA, en el que viajaba el productor musical del género urbano conocido como «Flow la Movie» junto a su familia como parte de los pasajeros y una sobrina del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, como tripulante acompañados de más personas. Todos murieron.