Recuperan camión lleno de mercancías robado a chofer en horas de la madrugada

Una patrulla policial hirió y apresó a dos hombres en la comunidad de Piedra Blanca, Bonao, que en horas de la madrugada supuestamente asaltaron en el kilómetro 63 de la autopista Duarte a un chofer y lo despojaron de un camión cargado de mercancías diversas, que fue recuperado.

Según un comunicado emitido esta tarde por la Policía Nacional (PN), se trata de Agustín Vásquez Ramírez, de 29 años, y Dante Esmarlin Domínguez, de 24, a quienes se les ocuparon dos armas de fuego utilizadas contra los agentes actuantes: una marca Browning, calibre nueve milimetros, serie 2W5M19338, y la otra Hi Power, calibre 380, serie P845553.

“Ambos hombres, residentes en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, reciben atenciones médicas en el Hospital de Bonao”, explicó la uniformada.

De acuerdo al reporte preliminar, la actuación policial se registró en el sector Arroyo Vuelta, de Piedra Blanca, donde los presuntos asaltantes se encontraban a bordo del camión Mack, blanco, placa L260937, cargado con bebidas alcohólicas, bacalao, arenque, plásticos desechables, entre otros artículos.

armas ocupadas a dos presuntos delincuentes

“Dicho vehículo había sido despojado mediante asalto al señor Erasmo Sosa Paulino, de 50 años, quien fue dejado abandonado en la referida autopista”, puntualizó la PN.

Dijo que ambos detenidos fueron identificados por el chofer asaltado como las personas que, en compañía de otras dos, lo interceptaron y despojaron del camión y luego lo dejaron abandonado.

“Los agentes actuantes narraron que acudieron al lugar en atención a una llamada, relativa a que desconocidos se encontraban de manera sospechosa a bordo de un camión”, detalló.

Finalmente, cuando se presentaron al lugar habrían sido recibidos a tiros, por lo que repelieron la agresión.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, tan pronto sean dados de alta.