Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) recuperaron en la comunidad La Otra Banda en Higüey, dos contenedores refrigeradores de vegetales, sustraídos a una empresa ubicada en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo.
Los contenedores, que tienen un costo millonario, fueron robados hace varios días a la compañía X-Sport, que se dedica al alquiler de esos equipos para el refrigerio de productos agrícolas y vegetales, exportados hacia distintas naciones por dicho puerto.
Con relación al caso, dos personas fueron detenidas y otras dos, están siendo buscadas, señaladas por las autoridades policiales como los responsables de la sustracción.
Los detenidos, cuya identidad no fue revelada para fines de investigación, fueron trasladados a una cárcel de la Capital. Se informó, además, que los agentes ampliarán las investigaciones del caso con miras a establecer si hubo complicidad en el hurto de las dos neveras.
La empresa X Sport, ubicada a la entrada del Megapuerto en la autopista de Las Américas, lleva varios años dedicada al alquiler de esos equipos a compañías privadas y exportadores de productos agrícolas y vegetales.
Recientemente, también, las autoridades policiales localizaron en unos matorrales entre las comunidades de Los Guayacanes y Juan Dolió, dos contenedores que contenían mercancías millonarias que fueron, asimismo, robados por hombres armados, tras agredir a sus conductores.
Los hurtos se han producido fuera del Puerto Multimodal Caucedo, donde existe un amplio sistema de seguridad en todo su perímetro y un efectivo chequeo de todos los vehículos que tienen acceso a la entrada y salida del lugar.