Recuperan cuerpos de tres mujeres iban en lancha naufragó en bahía de Samaná

Recuperan cuerpos de tres mujeres iban en lancha naufragó en bahía de Samaná

La Armada Dominicana informó hoy que recuperó los cadáveres de tres mujeres, una cuarta sobrevivió, mientras que cuatro hombres están desaparecidos luego de que naufragara embarcación en la que se encontraban de veraneo en dirección hacia Los Haitises, desde Samana.

Los cuerpos recuperados fueron identificados como Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña, mientras que están desaparecidos Jovanny Quezada, Alberto Santiago Rivera Núñez, Félix Quezada y Francisco Almonte, según informó en rueda de prensa el capitán Arsenio Maldonado Gil, vocero de la Armada.

Maldonado Gil, quien ofreció todos los detalles del caso acompañado de también de los capitanes de navíos José Manuel Caubrera Ullloa, de la Dirección de Inteligencia M-2 y Amaris Céspedes, jefe de Operaciones Navales, dijo que sobrevivieron en el naufragio Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcación, Petilio Núñez.

Sostuvo que los informes ofrecidos a los oficiales por la sobreviviente Esther Capellán indican que las cuatro parejas se encontraban vacacionando desde el pasado viernes en la zona de Samaná, y que decidieron el domingo alquilar un bote en el que se dirigían a la zona de Los Haitises.

El capitán de la embarcación Petilio Núñez salió sin permiso de las autoridades del Varadero Pueblo Arriba, zona marítima La Pesquera, aproximadamente a la 8:30 de la mañana y que una hora después de zarpar, el bote comenzó a hacer agua, situación que provocó su hundimiento.

Señaló que pese a que el hecho ocurrió a pasada la nueve de la mañana, fue próximo a la siete de la noche cuando la la sobreviviente Ruth Esther Capellán dio la voz de alerta a la Armada Dominicana, quien de inmediato inició las labores de búsqueda y rescate, recuperando tres de los cuerpos.

Se informó que las victimas residían, algunos en Altos de Arroyo Hondo y Villa Mella, respectivamente, a donde trascendió serían llevados los cuerpos de las tres mujeres rescatadas.
Maldonado Gil dijo que el capitán de la embarcación, además de salir sin la debida autorización, estaba consciente de que las condiciones del tiempo estaban sumamente difíciles y que había un llamado de alerta por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En las labores de rescate y búsqueda de los cuatro hombres que aun están desaparecidos, también participan unidades de los Auxiliares Navales y conocidos pescadores de la zona de Samaná, que conocen ampliamente donde se produjo el naufragio.

En tanto que el jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dispuso que las labores de búsqueda de los desaparecidos se mantengan día y noche en la zona marítima de Las Pesquera, donde ocurrió el lamentable hundimiento de la embarcación.

Ordenó el alto jefe militar, que se empleen todos los esfuerzos posibles en la búsqueda de los cuatro hombres desaparecidos y que eran los compañeros de las cuatro damas, tres ahogadas y una cuarta, Ruth Esther Capellán, sobreviviente.

Los tres oficiales participante en la rueda de prensa donde se ofrecieron todos los detalles del naufragio, hicieron un llamado a los excursionistas a que no se arriesguen en este momento debido a las condiciones del tiempo no son favorables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas