Más de 323,000 cajitas de leche fueron recuperadas para ser recicladas, por estudiantes y docentes de 70 centros educativos reconocidos por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), como parte del programa Escuelas Ambientalmente Sostenibles y Cultura 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
En tres meses, esas escuelas, pertenecientes a la Regional de Educación 15, específicamente de los Distritos Educativos 15-02 (Santo Domingo) y 15-05 (Herrera), recolectaron los envases de cartón de bebidas, distribuidas mediante el Programa de Alimentación Escolar. Esos recipientes tuvieron un peso de 3,238.08 kilos, lo que representa un hito en gestión de residuos sólidos en el entorno educativo y un fuerte impulso a la conciencia ambiental infantil y juvenil.
Puede leer: La Cámara Minera asegura sector sigue en continua recuperación
El acto de reconocimiento se celebró en el Auditorio de la Policía Nacional, como parte del Día Mundial del Medioambiente.
Se reconocieron los logros alcanzados por los centros educativos y 12 de éstos fueron distinguidos con medallas a la excelencia, por desempeño ejemplar.
Además, como símbolo del esfuerzo circular, las escuelas reconocidas recibieron trofeos elaborados con polialuminio, un material derivado del reciclaje de envases Tetra Pak recolectados por los estudiantes.
Los logros demuestran que es posible cultivar una ciudadanía comprometida con el medioambiente, indica el Inabie.