Recuperan obra de Goya robada en EEUU

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/3C3EF64B-849B-480E-AD1E-D1A7DC6390EA.jpeg

NUEVA YORK, AFP.- Investigadores estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Francisco de Goya robada a inicios de mes en Estados Unidos, cuando viajaba de Ohio (noreste) a Nueva York para integrar una exhibición especial, informó el FBI (Oficina Federal de Investigaciones).

“Niños del carretón” (1778), fue robada el 8 de noviembre en la zona de Scranton (Pensilvania) cuando era transportada por una compañía especializada en el envío de obras de arte desde el Museo de Arte Moderno de Toledo (Ohio) hacia el Guggenheim de Nueva York.

El FBI indicó que la pintura fue recuperada en buenas condiciones y parecía no haber sufrido daños, pero rechazó brindar detalles sobre la recuperación, indicando que hay una investigación en curso y podría haber acusaciones criminales. La obra, valuada en unos 1,1 millones de dólares, fue robada de un camión de traslado cuando estaba estacionado de noche en un estacionamiento de un hotel, indicó el FBI.

El cuadro tenía que formar parte “De El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia”, una exposición inaugurada el viernes pasado y que retrata cinco siglos de pintura española.