Recuperan otro cadáver del naufragio de Miches

Fuente externa.
Fuente externa.

La Armada Dominicana y la Defensa Civil  rescataron en la mañana de hoy de las aguas del mar Caribe, el cadáver de un hombre que apareció ahogado y que formaba parte de una embarcación que zozobro ayer  en la zona de Miches, cuando transportada a 17 personas ilegales hacia Puerto Rico.

El cuerpo de Reynaldo Mejía fue rescatado por una unidad naval en la playa Esmeralda, de donde partió la yola del grupo accidentándose minutos después.

Es el segundo cuerpo encontrado por los organismos. El primer cadáver rescatado se trataba de la señora Josefina Inoa Mendoza, de 30 años de edad, de quien se dijo era la esposa de David  Bonilla, otro de los integrantes del frustrado viaje y él que se encuentra detenido, junto a otras dos personas.

Se informó que los restos de Mejia fueron entregado de inmediato  a sus familiares y de una vez le dieron cristiana sepultura.

Ayer tarde fue sepultado el cuerpo de Josefina Inoa Mendoza, de quien se dijo, había intentado en otras ocasiones viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Asimismo la Armada Dominicana  resaltó , por medio de su vocero capitán de navío Augusto Lizardo, que a las seis de la mañana de hoy, reanudo la búsqueda de los demás ocupantes de la embarcación, aunque sus compañeros de viaje, informaron que ellos habían salido al nado una vez se hundió la embarcación.

En poder  de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, se encuentran los nombrados David Bonilla, Fernando Espiritusanto y Noemí Álvarez, quienes han facilitado todas las informaciones a los oficiales investigadores, con relación al viaje ilegal y el accidente de la embarcación en la que navegaban.

Dijeron que todos los ocupantes de la embarcación, que llegó precisamente desde Puerto Rico a  Miches a buscarlos, son nativos de la zona, pero  rehusaron revelar el monto que pagaron al organizador de la trasvesía.

La Armada  dijo que la modalidad de venir embarcaciones desde Puerto Rico a buscar personas ilegales al país con el propósito de llevarlos a la isla, es fruto de los golpes que ha dado a los traficantes de ilegales a quienes en menos de seis meses, ha incautado mas de cien embarcaciones.

Además agregó  que el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, instruyó para que se mantenga la búsqueda el tiempo que sea necesario a fin de establecer si hubo más víctimas del naufragio, pese a los informes de que doce de los ocupantes de la embarcación, salieron nadando y huyeron de la zona.

 

Artículos relacionados: