Recuperan restos diputados

Recuperan restos diputados

BOGOTA,  (AFP) – Los cadáveres que al parecer son de once ex diputados provinciales colombianos secuestrados en 2002 por la guerrilla de las FARC, fueron recuperados en una inhóspita zona del suroeste del país tras seis días de trabajos, informó ayer la Cruz Roja Internacional.

 Los cuerpos fueron encontrados en un lugar no revelado que había sido previamente indicado por el grupo guerrillero al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo a la AFP el vocero del organismo en Bogotá, Carlos Rios.

 El CICR indicó que espera trasladar en la tarde de hoy los cadáveres a la ciudad de Cali (450 km al suroeste de Bogotá) de donde eran oriundos los ex diputados, secuestrados en abril del 2002 por un comando de las FARC.

 Según las FARC, once de los doce ex diputados secuestrados murieron el 18 de junio en el «fuego cruzado con un grupo militar no identificado» que atacó el campamento donde se encontraban cautivos. No se conoce la circunstancia que permitió que uno de ellos sobreviviera.

 El presidente Alvaro Uribe acusó al grupo guerrillero de dilatar la entrega de los cuerpos para evitar que una comisión internacional de forenses encabezada por la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda establecer cómo murieron.

 El mandatario asegura que los ex diputados fueron asesinados por los rebeldes.

 Los familiares de los ex diputados fueron informados de la recuperación de los cadáveres por la delegada del CICR en Colombia.  CICR contó con las garantías del gobierno de Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas