Recuperan varios vehículos robados en operativos realizados en Haití

Recuperan varios vehículos robados en operativos realizados en Haití

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Las autoridades dominicanas y haitianas recuperaron en Haití, mediante operativos conjuntos, varias jeepetas que habían sido robadas en territorio dominicano y llevadas a esa nación.

  Tras ser recuperados, los vehículos fueron trasladados a Santo Domingo, donde podrán ser recuperados por sus propietarios, previa presentación de los documentos correspondientes, según señalaron las autoridades.

  El relacionista público de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, capitán José de los Santos Pérez y Pérez, informó que entre los vehículos recuperados figuran tres jeepetas marca Mitsubishi.

  El oficial dijo que estas jeepetas, modelos 2000, 2002 y 2003, estaban en poder de haitianos, que las sustrajeron en complicidad con dominicanos en territorio nacional.

  Indicó que estos vehículos, robados en diferentes localidades del país, fueron recuperados mediante un operativo conjunto de las autoridades de ambos países, luego de una labor de inteligencia que permitió su ubicación.

  Pérez y Pérez dijo que en los operativos realizados en Haití participaron oficiales dominicanos, quienes se hicieron acompañar de autoridades de Haití.

  Indicó que los vehículos recuperados fueron trasladados a Santo Domingo, por lo que sus propietarios pueden acudir con su documentos a retirarlos.

  «Todo se hizo en coordinación con las autoridades policiales y judiciales de la vecina nación, para recuperar todos estos vehículos robados que tenían años de robados», dijo Pérez y Pérez.

  Las autoridades policiales no informaron si hay personas detenidas luego del operativo de recuperación de los vehículos.

INCENDIO ESCUELA

  La Policía informó, por otra parte, que investiga el incendio de una escuela en el municipio de Los Ríos, en la provincia Bahoruco, el pasado fin de semana.

  La vivienda construida de madera y techada de zinc estaba ubicada en la calle Proyecto número dos.

  Como consecuencia del fuego, todos los mobiliarios del centro de enseñanza fueron reducidos a ceniza, estimándose en cientos de miles de pesos las pérdidas.

  El capitán Pérez y Pérez dijo que se desconoce el origen del fuego, y declaró que el guardián del centro escolar está siendo investigado.

  En el lugar, en el pasado funcionaba el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).

  «Estamos investigando este hecho. Aún no tenemos detenidos, pero las investigaciones están avanzadas», dijo el portavoz de la Policía en esta región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas